Ibaka y George secundaron la labor de Leonard en la ofensiva. Foto cortesía: nba.com.

El alero All-Star, Kawhi Leonard, anotó 28 puntos como líder del ataque de Los Angeles Clippers, que se impusieron por 130-104 a los Warriors de Golden State, los cuales sufrieron su cuarta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada.

Los Clippers (25-14) con la ayuda de Leonard, que también aportó nueve rebotes defensivos, cuatro asistencias y recuperó tres balones, cortaron, además, una seguidilla de tres derrotas seguidas.

El alero Paul George agregó 17 unidades y el pívot congoleño español, Serge Ibaka, se convirtió en el líder del juego interior del conjunto angelino al conseguir un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes. El aporte de Ibaka fue decisivo en la victoria del equipo, el cual comenzó la segunda mitad de la zafra con la victoria que necesitaban.

Ibaka jugó 23 minutos y anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, con 1-1 desde la línea de personal. Su dominio bajo los aros quedó demostrado al repartir ocho rebotes defensivos y otros seis ofensivos, mientras que dio una asistencia, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Vale resaltar que, George superó al ex base canadiense, Steve Nash, en el puesto 25 de todos los tiempos con su triple número 1.686 en su carrera, logrado en el tercer cuarto.

El escolta Lou Williams volvió a ser el sexto jugador de los Clippers como mejor reserva, al concretar 14 puntos, completando así la lista de los cuatro mejores encestadores del equipo angelino, que sigue tercero en la División Pacífico y cuarto en la Conferencia Oeste.

Los aleros, el canadiense Andrew Wiggins, y Kelly Oubre Jr. anotaron 15 tantos cada uno para Golden State, que vió cómo su estrella, el base Stephen Curry, no estuvo acertado. De hecho, acabó el partido con 14 unidades al fallar 10 de los 16 tiros que hizo a canasta, incluidos 7 de 8 intentos de triples.

La pobre producción del piloto sorprendió de manera especial después de su actuación en el Juego de las Estrellas, en el que fue uno de los destacados en la victoria del “Team LeBron” que se impuso por 170-150 al Team Durant. Teniendo en cuenta, además, que ganó también el Concurso de Triples.

Los Clippers montaron un tercer cuarto dominante con una ventaja de 104-68, antes que llegasen los últimos 12 minutos del partido. Anotaron 45 puntos, incluidos siete triples.

El equipo angelino abrió con una racha de 13-3, en la que el alero francés Nicolas Batum y George hicieron triples consecutivos. Los Clippers cerraron con una secuencia de 29-13, que contó con 17 puntos combinados de Leonard y George.

Curry encestó siete puntos en el tercero, cuando los Warriors estaban limitados a 25 tantos, antes de quedarse fuera del cuarto periodo cuando ya no salió a la pista del Staples Center.

Los Clippers también dieron descanso a sus titulares durante los últimos 12 minutos. Leonard anotó los últimos 14 puntos de los Clippers para finalizar el primer cuarto, mientras que Curry tuvo tres. No anotó su primera canasta hasta casi ocho minutos después de haberse iniciado el encuentro.

Los 45 puntos conseguidos por los Clippers en el tercer periodo fue la mejor marca de un cuarto desde que tuvieron 47, en el segundo contra los Knicks de Nueva York, el 5 de enero del 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.