El economista y Magíster en Economía Internacional, Leonardo Buniak, aseguró que el paso que dio el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al invadir Ucrania, no se hubiese concretado de no haber estado preparado para ello.

Precisó que desde el año 2014, Moscú ha venido haciendo una suerte de acumulación de riquezas a expensa del bienestar económico y social de la población.

«El PIB ruso apenas crece, porque es una economía precaria, sin embargo, Putin ha acumulado en los últimos 8 años la fabulosa cifra de 600 mil millones de de dólares en reservas internacionales», reseña Unión Radio.

Indicó que esto lo ha hecho pese a la imposición de sanciones (…) «las sanciones no le han hecho nada a Putin». «Todas están debidamente calculadas».

Subrayó que el 40% de los tubos de hierro que alimentan a Europa de petróleo y gas pasan por territorio ucraniano y «cuando hablo de tubo de hierro, hablo de gasoductos, poliductos y oleoductos». «Europa occidental es un rehén de la federación rusa».

«Europa depende de un 42% del gas ruso y de un 38% del petróleo», precisó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Putin intenta restablecer las antiguas fronteras de la Unión Soviética

Afirmó que la situación en Ucrania responde «al cumplimiento de una agenda que inició en el año 2014 con la anexión de la península de Crimea que tiene una importancia geopolítica.

«En esa península que está al sur de Ucrania a las orillas del Mar Negro se encuentra nada más y nada menos que la Base Naval de Sebastopol, base principal de Rusia que le da conexión con el Mar Mediterráneo (…) y le da oportunidad de proyección hacia la Base Naval de Tartús que está en Siria», señaló.

Señaló que «Vladimir Putin pareciera estar viviendo esa suerte de nostalgia postsoviética, ese sueño de restablecer las antiguas fronteras de la vieja Unión Soviética».

«Putin tiene una suerte de Rusiapolio (…) estamos hablando de que la Federación Rusa hoy está rodeada de un conjunto de Repúblicas, son 15 en total que comprendían la antigua Unión Soviética», precisó.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.