Foto: Captura

El diputado Leonardo Regnault del partido Avanzada Progresista, estuvo este lunes en el programa Primera Página (Globovisión) y habló sobre las próximas elecciones de gobernadores y el diálogo entre oposición y Gobierno venezolano.

Regnault reafirmó la creación de un comando “antifraude” que la oposición estará implementando en los comicios del 15 de octubre.  Declaró que esto se hace para “enfrentar a un gobierno tramposo” y que se busca defender la soberanía del pueblo a través del voto. 

“Cerca del 70% de la población está presta a la participación electoral. Esto significa que vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones”, acotó el diputado.

Regnault reflexionó sobre la crisis del país y aseveró que “este pueblo se cansó del hambre y está dispuesto a expresarlo a través del voto”. 

Criticó que el Gobierno implementa un “uso abusivo” de los recursos del Estado para proselitismo político, pero que a pesar de eso no van a doblegar el llamado a la participación electoral.

Tampoco va a afectar este llamado el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha permitido aún el proceso de sustitución de candidatos. Si esto no sucede, igual seguirán convocando a ejercer el voto.

Regnault explicó que desde su partido, Avanzada Progresista, siempre han abogado por un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. Sin embargo, declaró que la decisión de no asistir a República Dominicana para el encuentro del 27/09 fue tomada por “un grupo”. Este grupo estaría conformado por los líderes opositores que participaron en los encuentros previos.

Solicitó a estos representantes de la oposición que “le informen a los venezolanos y al resto de la oposición” los motivos detrás de la decisión de no asistir al diálogo.

El diputado manifestó que su partido ha abogado por el diálogo y que “no le tienen miedo”. Que, a pesar de que quisieron participar en las mesas de negociaciones que la oposición entabló con el Gobierno, no fueron invitados. 

El diálogo es un instrumento fundamental para que nosotros podamos llevar a feliz término esta situación”, agregó.

“Los que le tienen miedo al diálogo están sentados. Y nosotros que hemos abogado siempre por el, no fuimos invitados”, finalizó el entrevistado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.