Leones del Caracas vapuleó a Tigres
Derrotaron a los Tigres diez carreras por tres. Foto: Cortesía prensa Leones del Caracas

El Estadio Monumental fue escenario de la paliza de los Leones del Caracas a los Tigres de Aragua de diez carreras por tres. Los melenudos regresaron al camino de la victoria de manera contundente y se mantiene en lo más arriba de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el cierre de la segunda entrada, los locales inauguraron el marcador con una rayita, la cual llegó producto de un triple de Eliézer Alfonzo Jr. para impulsar a Oswald Peraza.

Tigres de Aragua, por su parte, descifró los envíos del pitcheo capitalino con una carrera en el tercer inning y dos en el cuarto para tomar la delantera en el compromiso. Yorman Rodríguez fletó una con sencillo y Alexi Amarista dos con un doble entre el jardín central y derecho del Monumental.

En cuatro semanas de certamen, el actual campeón de la pelota venezolana ha demostrado que puede superar cualquier adversidad y ventaja, algo que ha vuelto a dejar claro en una tarde soleada en la Capital.

Leones del Caracas vapuleó a Tigres

José Rondón comenzó la parte baja del cuarto tramo con un dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo. Posteriormente, Aldrem Corredor, Eliézer Alfonzo Jr. y Gabriel Noriega sonaron imparables consecutivos para darle la ventaja a los de casa, cuatro carreras por tres.

Con el fin de sentenciar el compromiso, Wilfredo Tovar pescó un lanzamiento de Manuel Rondón para enviar la pelota en dirección a la plaza que está situada en el left field del Estado Monumental y poner el encuentro siete carreras por tres.

Sin bajar el ritmo, Leones del Caracas se guardó un último ataque para ponerle fin a las esperanzas del conjunto aragueño de remontar la pizarra, ya que los locales fabricaron un trío de carreras más. Curiosamente, los encargados de sumar impulsadas, fueron Eliézer Alfonzo Jr., Gabriel Noriega con sencillos y Wilfredo Tovar con doble.

Foto: Cortesía prensa Bravos de Margarita/Trina Ballesteros

A nivel de pitcheo, Wilfredo Boscán, Miguel Rodríguez, Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, José Mujica y Joshua Cornielly se combinaron para pintar de blanco al cuadro que dirige el estadounidense Buddy Bailey. El primero de ellos se adjudicó su tercer triunfo de la zafra, luego de un relevo de un tercio.

Una vez más, los capitalinos fueron guiados por Tovar, quien sonó tres incogibles, siendo uno de ellos un doble, un vuelacerca y cuatro fletadas. Alfonzo Jr. por su parte, llevó a tres compañeros al plato con tres inatrapables, Gabriel Noriega impulsó dos carreras y José Rondón descargó una vez más su poder.

Por último, el actual campeón de la pelota criolla sigue firme en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de (13-5) y cerrará la cuarta semana de zafra ante Tigres de Aragua en el Estadio Monumental.

Bravos pegó primero en «El Chico»

Bravos de Margarita dominó de principio a fin y se impuso a Caribes de Anzoátegui, 7 rayitas por 2, guiados por una gran actuación monticular de Melvi Acosta (1-0), concretando la tercera victoria insular en fila el sábado en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, en Puerto La Cruz.

El de Güiria trabajó seis entradas completas sin carreras, en las que abanicó a dos y recibió tres imparables.

Acosta  dijo estar muy contento con su actuación: Trabajé mucho en mi pitcheo, mi concentración fue algo extraordinario. Traté de agarrar mucho aire para lanzar mis pitcheos. Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad que me dio de lanzar los seis innings en blanco, me siento muy orgulloso”.

Bravos se comenzó a hacer sentir en plena primera entrada con imparable de David Rodríguez, que mandó a home a Breyvic Valera, pero no tardó en pisar el plato también, fletado por batazo de Jason López, que también impulsó a Carlos Pérez.

En el segundo inning, llegó la cuarta carrera brava, gracias a elevado de sacrificio de Pérez, que empujó a Tomo Otosaka.

Cuadrangular de Edgar Durán en la parte alta de la sexta entrada, trajo la quinta carrera margariteña. De inmediato, José Martínez anoto la rayita seis, fletado por hit de Carlos Pérez. Wilson Ramos anotó la rayita siete fletado por rolling de José Martínez, en la alta del séptimo.

Caribes descontó en la baja del episodio con cuadrangulares solitarios de Balbino Fuenmayor y Tomás Telis.

Ambos conjuntos se reencuentran este domingo, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, para el segundo compromiso de la serie de fin de semana. Por los insulares, subirá a la loma el derecho tachirense Julio Vivas.

Con nota de prensa de Bravos/Leones del Caracas

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.