Jesús Guzmán fue uno de los peloteros reconocidos que asistió al primer entrenamiento de los melenudos/Foto: Lvbp.com

Este lunes fue de mucho movimiento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con varios equipos iniciando sus respectivos entrenamientos de cara a la venidera campaña 2018-19. Entre ese grupo de organizaciones estuvo Leones del Caracas que tuvo su primer entrenamiento formal en el Estadio Universitario con la presencia de 21 peloteros.

En una nota de prensa se informó que José Ascanio, Luis Días, Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Guzmán, Franklin Morales, y Gabriel Bracamonte fueron los nombres de mayor resonancia en el grupo de jugadores que realizó los primeros trabajos de preparación, dirigidos por el manager Mike Rojas y la mayoría de su cuerpo técnico.

Precisamente el estratega melenudo valoró el hecho de tener ya piezas de experiencia a su disposición y espera que en campaña que se avecina, el elenco capitalino pueda llevarse el anhelado título, “El año pasado nos quedamos cortos y este año queremos alcanzar más”, declaró Rojas.

Al lado del estratega estuvieron el Greg Sabat, coach de pitcheo, y los instructores de bateo Ramón Castro y Antonio Armas. Falta el arribo de José Alguacil, quien es el coach de banca, y está con el equipo grande los Gigantes de San Francisco.

“Estoy muy emocionado y con mucha expectativa. Hicimos algunos movimientos para darle continuidad al trabajo y este grupo tiene sed de ganar”, agregó el mandamás.

Su palabras fueron apoyadas desde la oficina del Caracas, que también aspira en grande para el próximo torneo, “Es clave contar con este grupo importante de jugadores experimentados desde el principio. Nos complace ver tantos jugadores desde el comienzo. La mayoría son peloteros que deberían estar en el roster de la primera semana”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.

De acuerdo a una nota de Lvbp.com, Rojas desde ya visualiza algunos elementos en concreto: Guzmán será utilizado como primera base y designado y, si bien los jardines ya tienen dos piezas fijas en Harold Ramírez y Anthony García, el prospecto de los Cachorros de Chicago, Jeffrey Báez, salta como la primera opción para la pradera izquierda.

El día inició con la acostumbrada charla de bienvenida de parte de la directiva y del cuerpo técnico hacia los peloteros. Posteriormente, el grupo de 21 jugadores, en su mayoría lanzadores, trabajó en condicionamiento físico.

La práctica se dividió en dos grupos, lanzadores y jugadores de posición. Los picherts soltaron sus brazos en los jardines del Universitario bajo la supervisión del coach de picheo Greg Sabat y el coach de bullpen Kelvin Monsalve, mientras que los infielders tomaron roletazos en el cuadro interior.

El entrenamiento fue interrumpido por la lluvia que se hizo presente en la Ciudad Universitaria y sólo permitió que un grupo de peloteros tomara práctica de bateo. Mañana continuará la pretemporada del equipo capitalino a partir de las 9:00 AM en el Estadio Universitario

Peloteros que asistieron al primer entrenamiento:

Ascanio, José RHP

Carrillo, Francisco RHP

De Los Ríos, Enrique RHP

Díaz, Luis RHP

Gudiño, Norwith RHP

Gutiérrez, Juan Carlos RHP

Isturiz, Víctor RHP

López, Frank LHP

Morales, Franklin LHP

Piña, Carlos LHP

Quevedo, Carlos RHP

Chávez, Jervic LHP

Catcher

Bracamonte, Gabriel

Malave, Ramses

Infielders

Carpio, Luis

Guzmán, Jesús

Mendoza, Beicker

Hernández, Eddie

Romero, Yoel

Outfield
Fildex Perfecto

 

Con información de Prensa Leones y Lvbp




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.