Leones del Caracas
Leones superaron al Zulia en Maracaibo por segundo día corrido. /Foto: Photo Report
COMPARTE

Por primera vez en muchísimo tiempo, Leones del Caracas no amanecerá como sotanero de la LVBP, luego de venir de atrás y superar por segunda noche corrida a las Águilas del Zulia, ésta vez con marcador de 2-1 y llevarse la serie de tres encuentros celebrados en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

La sapiencia y el oportunismo ofensivo de Henry Rodríguez y el cubano Félix Pérez, que apareció en el momento que más lo necesitaban los caraquistas, fueron las claves del triunfo.

Fue una nueva inyección de oxígeno para los Leones que, con su segunda ganancia en fila y la número 18 del año, lograron salir del abismo y suben un escaño en la tabla, cediendo el último lugar a sus “eternos rivales”, los Navegantes del Magallanes.

Los rapaces se fueron arriba con un cuadrangular solitario de Reynaldo Rodríguez en el cuarto inning. Sin embargo, el pitcheo aguantó a la toletería y la ofensiva caraquista respondió para remontar el encuentro.

El abridor Wilmer Font lanzó 5.2 innings en los que toleró cinco hits y solo una carrera. Luego lo relevaron Loiger Padrón, Kramer Sneed (1-0), Ruben Alaniz y Juan Carlos Gutiérrez quienes colgaron ceros en los últimos cuatro episodios para darle la oportunidad a Leones de voltear la pizarra y posteriormente sellar la victoria del equipo.

Gregorio Petit conectó hit en la parte alta del octavo episodio y Henry “El Pollito” Rodríguez lo siguió con un doble remolcador que igualó el encuentro. Luego de que Jesús Aguilar fallara con un elevado en foul al tercera base, Félix Pérez disparó otro doblete para remolcar a Rodríguez y poner al Caracas arriba.

“Siempre he dicho que si el abridor nos da seis innings y el bullpen hace su trabajo vamos a salir adelante”, comentó el manager Alfredo Pedrique en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa de los capitalinos.

“Fue un juego excelente. Tuvimos un excelente trabajo de Font, el jonrón fue un envío que se le quedó alto en la zona,  pero en líneas generales hizo el trabajo que se estaba esperando y el relevo estuvo mucho mejor, tiramos strike, nos mantuvimos cerca en la pizarra y respondimos ofensivamente en los momentos oportunos”, agregó el mandamás luego de consumada la victoria.

El norteamericano Sneed se anotó el triunfo, su primero de la temporada en labor inmaculada de 1.1 entradas, mientras Silvino Bracho (1-1) sufrió su primer revés. Juan Carlos Gutiérrez, logró su tercer rescate del año.

IG/Prensa Leones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.