Los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara han pactado un cambio que involucra a los infielders Andrés Giménez, que pasa a las filas crepusculares, y Oswald Peraza, que ahora será un león.
Peraza es un joven campocorto de 21 años de edad. Es prospecto de los Yankees de Nueva York, donde es considerado uno de los cinco mejores promesas que tiene el equipo del Bronx (tercero, según MLB Pipeline).
De acuerdo con Meridiano, los scouts señalan que es un bateador “con mucha habilidad para trabajar la zona de strike, y capacidad de llevar la bola a distintas zonas del campo. Además de poder contar con poder ocasional cuando aprenda a elevar la bola”.
El jugador posee un buen desplazamiento en las bases y cuenta con una gran defensa. Muchos en los Yankees lo ven como el short stop del futuro del equipo, tanto que algunos dicen que pudo ser una especie de Gleyber Torres más adelante.
Peraza jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2020-2021 con Cardenales. En ese momento disputó seis juegos y bateó para promedio de .250. En 2021 llegó a jugar en Triple A.
Por su parte, Andrés Giménez pertenece en Estados Unidos a los Guardianes de Cleveland. En 2021 disparó cinco jonrones, remolcó 16 carreras y bateó para promedio de .216. No ha jugado nunca en Venezuela pero es un campocorto con buenas manos, buena defensa, con mucho alcance.
Este es el primer canje que tramitan los Leones del Caracas de cara a la temporada 2022-2023, mientras que para Cardenales es el segundo, después de mandar a Bravos de Margarita a Leonel Aponte por el pitcher Adrián Almeida.
Con información de meridiano.net