El criollo Luis Díaz se lució con gran apertura de cinco innings en blanco para guiar a los melenudos./Foto: Leones.com

Leones del Caracas cortó su mal momento y extendió el de Cardenales de Lara. Combinando bateo oportuno y buen pitcheo, los melenudos regresaron a la senda triunfal ganando a los “Pájaros Rojos” 4 carreras a 1 en el Estadio Universitario.

Buena apertura de Luis Díaz tuvo respaldo de una artillería que dio golpes certeros para que los avileños colocaran su récord en 8-7 para ahora ocupar en solitario la tercera casilla de la tabla, a dos juegos y medio del puntero Tigres.

Díaz tuvo su mejor presentación en lo que va de campaña lanzando cinco sólidos actos en los que solo permitió tres hits. Dio un boleto y abanicó a seis contrarios para apuntarse su primer laurel de la zafra y así encabezar la labor de los lanzadores avileños que dejaron en solo seis cohetes a la alicaída ofensiva de los barquisimetanos que, amanecerán este viernes con seguidilla de seis derrotas en fila y ser el nuevo ocupante del sótano junto a Tiburones, ambos con foja de 5-9, a cinco juegos de la cima.

“La consistencia que estaba buscando desde hace dos salidas hoy la tuve. Lanzarle el primer pitcheo en strike a los bateadores en esta liga es súper importante, gracias a Dios estaba saliendo hoy, estaban en la zona de strike y esa fue la clave. Nos hacía falta esa chispita, esa energía en el juego, ya que los últimos tres juegos los perdimos. Afortunadamente salimos de ese slump”, expresó Díaz tras el partido al departamento de prensa del club.

Los locales tomaron el control del encuentro en el propio primer episodio con un doble de Jesús Guzmán que trajo a la registradora a Wilfredo Tovar y ya en el cuarto inning ampliaron el marcador con un imparable productor del novato Luis Basabe que engomó a Alexander Palma y Harold Castro.

El propio Palma volvió a ser protagonista para los felinos sonando tubey en el quinto que trajo la cuarta anotación para los de casa.

El bullpen de los Leones también hizo su trabajo, ya que Loiger Padrón, Kaleb Fleck y Fernando Nieve colgaron ceros hasta el octavo inning. Juan Carlos Gutiérrez fue el encargado de lanzar el noveno y aunque se metió en problemas y permitió una carrera producto de cohete remolcador de Henry Urrutia, los daños no fueron mayores y logró sellar la victoria.

La derrota se la adjudicó el zurdo Cesar Jiménez (1-1), quien solo pudo lanzar 3 innings y dos tercios, recibiendo 3 carreras (2 limpias) y seis incogibles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.