El record de los capitalinos quedó en 7-4. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Tras diferentes vaivenes en el compromiso, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira (10-9), permitiéndole continuar compartiendo el liderato de la División Central de la LVBP, junto con Caribes de Anzoátegui.

Víctor Gárate, manager de los melenudos, envió a José García a correr en la segunda base por Ericson Leonora en el noveno inning, con la intención de que ante cualquier circunstancia el pelotero intentara anotar. Lo que esperaban los melenudos ocurrió y, para mala suerte de Tiburones, todo les salió de manera correcta.

La entrada comenzó con un rodado de Ronny Cedeño al campocorto. Maikel García asistió a Carlos Herrera para doblar a Romer Cuadrado. El tiro a la inicial no pudo ser domado por Jonathan Gálvez, y la confusión fue aprovechada por el corredor emergente, García, para anotar desde segunda base. Así, los capitalinos anotaron la carrera ganadora en el estadio Universitario.

Fue una victoria en la que Leones regresó varias veces en la pizarra, y que hace que el equipo iguale a Caribes de Anzoátegui en la cima de la División Central; ambos tienen récord de 7-4. El resultado es trágico para Tiburones. Si bien la derrota ya es algo malo por su naturaleza, los salados tienen siete reveses sucesivos y se hunden en el foso de su división con record de 1-9.

La noche no parecía tan oscura para Tiburones, que se fue arriba en el primer inning por tres rayitas, con un doble de Juan Apocada. Pero, Leones regresó por primera vez. En la parte baja del episodio, jonrón de Jhonny Pereda e imparable de Jesús Guzmán pusieron a la manada al frente con cuatro carreras.

Los melenudos sacaron más ventaja en el tercer acto, tras jonrón de dos carreras de Alexander Palma. Sin embargo, La Guaira no se rindió; pisó el plato cinco veces en el cuarto tramo, gracias a sencillos de Maikel García y Lorenzo Cedrola, y doble de Jairo Pérez. El cardumen hizo otra rayita en el quinto, tras tubey de Cedrola.

Caracas reaccionó en el último tercio del encuentro. Primero fue en el séptimo inning, con jonrón de dos carreras de Wilfredo Tovar. El infielder se fue de 6-3, con anotada.

“Tovar tuvo un excelente juego hoy. Todavía no sabemos si puede jugar campocorto, su brazo lo llevamos día a día. Mientras seguirá en segunda base para que no lo esfuerce tanto”, manifestó Gárate.

Romer Cuadrado dio un sencillo que remolcó una carrera en el octavo acto; luego fue puesto out tratando de llegar al home tras un doble de Jesús Guzmán. Así, Leones igualó la pizarra y le dejó la mesa servida a las piernas de José García.

Ganó el relevista Loiger Padrón (4-0), tras un inning en el que aceptó tres hits, y fue salvado por un gran tiro de Cuadrado que puso out en el plato a Teodoro Martínez. Perdió Gregory Infante (0-2).

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.