Foto cortesía Prensa LVBP.

Jhonathan Díaz tomó la lomita por quinta ocasión en la temporada. Tambaleó, pero logró sobreponerse y en combinación con la ofensiva, encaminó la victoria de Leones del Caracas 9-5 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Prensa LVBP explicó que los melenudos aseguraron la serie particular ante los pájaros rojos, tras inclinar la balanza a su favor 4-2, a falta de un encuentro por disputar. En tanto que los dirigidos por José Alguacil mejoraron su récord en diciembre a 9-2, el mejor de la liga durante ese lapso y se afianzan en el tercer lugar de la clasificación, camino a asegurar su pase a la postemporada.

En el primer episodio, el zurdo del Caracas se vio en aprietos, luego de un error al lanzar a tercera base que abrió la pizarra para Cardenales, enviando a Ildemaro Vargas a la goma. La segunda anotación de los pájaros rojos llegó por intermedio de un imparable de Carlos Rivero. Pero Díaz no bajó la guardia y limitó a sus rivales a sólo una rayita durante el resto de su actuación.

Esa producción colectiva se vio reflejada en el terreno, con un rally de cinco carreras en la parta alta del tercer episodio. Con las bases repletas, Aldrem Corredor negoció un boleto para comenzar a descontar. A continuación, José Rondón se encargó de conectar un batazo que se picó y se internó en las gradas del parque barquisimetano, para un doble por reglas. De esta manera empujó dos y consiguió voltear la pizarra. César Valera también se unió con un sencillo que trajo dos más a la registradora para el Caracas.

Los crepusculares descontaron una inmediatamente después con un rodado de Yordanys Linares, pero Wilfredo Tovar con un estacazo de cuatro esquinas al inning siguiente, volvió a marcar diferencias. No obstante, la gran amenaza de los alados se materializó en la baja del séptimo tramo.

Todo comenzó con un triple de Juniel Querecuto y un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas ante el relevista Ricardo Rodríguez. El derecho Eduardo Paredes tuvo la responsabilidad de relevar y controlar a los bates contrarios. Logró su cometido haciendo fallar a Jecksson Flores con una línea al camarero Valera, que finalizó en un dobleplay sin asistencia. Caracas terminó de dar la estocada final al choque, con una carrera en la octava y otra en la novena entrada.

Díaz (1-0) obtuvo su primera victoria en la pelota venezolana. Luis Lugo (0-2) cargó con la derrota. Destacaron Wilfredo Tovar de 5-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada. José Rondón de 5-2 con triple, tres remolcadas y dos pisadas al plato. César Valera de 3-2 con dos empujadas.

Larenses y capitalinos se volverán a enfrentar para cerrar la ronda regular entre las dos novenas, este martes en el Estadio Universitario a las 6:07 p.m.

Otros encuentros 

Bravos ganó a Tigres 7-1.

Caribes venció a Águilas 6-4.

Lee la nota completa en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.