29 C
Valencia, VE
jueves 23 de noviembre de 2017
Inicio NOTICIAS NACIONAL Leopoldo López tiene casa por cárcel

Leopoldo López tiene casa por cárcel

(Foto archivo)
COMPARTE

Pasada la 1 de la madrugada se conoció el rumor. “A Leopoldo López lo liberaron”. Era cierto, pero no fue una liberación total. A la 1:15 a.m., López salía del Centro Nacional de Procesados Militares, iba sin esposas, rumbo a su casa, a cumplir arresto domiciliario o casa por cárcel

Al parecer no hubo condiciones por parte del Gobierno, por lo menos así lo informó el abogado Javier Cremades en su cuenta en Twitter 

De acuerdo a lo publicado por El País de España, Cremades precisó que López fue liberado sin aceptar ninguna condición para ello.

López permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser el responsable de las “guarimbas” del año 2014. El caso lo llevó la juez Susana Barreiros, quien admitió los alegatos del Ministerio Público y lo condenó a pasar 13 años tras las rejas.

Temprano, el padre del dirigente, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, dijo a la agencia internacional EFE que la liberación de su hijo es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país.

En una conversación con Efe, el padre del opositor, que se encuentra en España, ha informado de que a su hijo le pusieron un brazalete electrónico y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.