(Foto archivo)

El opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años, afirma que no se arrepiente de haberse entregado a las autoridades, pese al juicio que tuvo después, y que la cárcel le ha hecho mejor líder.

He comprendido que los cálculos políticos sobraban y que había que asumir un riego en pro de la libertad de Venezuela, afirmó López en una entrevista que publica este viernes el diario español La Razón, con motivo del tercer aniversario de su encarcelamiento.

López, líder de Voluntad Popular, fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

El político ha respondido a las preguntas del periódico a través de pequeños trozos de papel que ha ido entregando a las personas que pueden visitarlo en la prisión.

Sobre el futuro político de Venezuela, el líder opositor se muestra seguro de que se puede vencer al Gobierno de Nicolás Maduro, pero se necesita estrategia y determinación.

López se muestra optimista respecto al cambio político en Venezuela, ya que, en su opinión, no hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo, pero afirma que debe estar organizado y movilizado y considera que ese cambio debe hacerse antes de que haya un estallido social.

Leopoldo López, preso en la Cárcel de Ramo Verde, próxima a Caracas, se muestra partidario de la negociación y el diálogo, pero considera que el que ofreció el Gobierno de Maduro a la oposición el pasado año estuvo planteado bajo condiciones inaceptables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.