Leopoldo López respondió a las “absurdas acusaciones” de Delcy Rodríguez
/ Foto: EFE

Henrique Capriles no debería tener una agenda planeada con el gobierno de Nicolas Maduro, expresó el dirigente venezolano Leopoldo López, exiliado en España.

El excandidato presidencial fue aludido como el interlocutor valido entre los opositores por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez.

“Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de aplaudir como foca, someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, declaró López.

Que Capriles se sume a ser parte del coro, del teatro y se convierta en una oposición a la medida del gobierno de Maduro sería muy triste, confesó López en una entrevista al periodista Laureano Pérez Izquierdo para el medio argentino Infobae.

El gobierno de Maduro pretende apagar el sueño de libertad de lo venezolanos con la detención de Guevara, la persecución contra Guaidó y las órdenes de detención a 12 dirigentes de Voluntad Popular, aseguró el opositor.

“No van a poder con Voluntad Popular, pero no te puedo ocultar que sí es difícil. Es difícil para nosotros, para los líderes que están en Venezuela, para sus familias, porque es un riesgo muy alto hoy ser de nuestra organización. Y la dictadura precisamente busca que sea costoso para cualquier persona que sueñe con ser libre, que sueñe con activarse, organizarse y sumar esfuerzos para liberar a Venezuela”, manifestó.

La oposición debe estar unida, debe construirse un solo bloque dentro de Venezuela, con los sectores políticos, sociales y civiles, apoyados por la comunidad internaciones que tiene la responsabilidad de mantenerse cohesionada en la causa por la libertad y democracia, afirmó López.

El opositor comentó que formará parte de los representantes de Guaidó en la negociación que posiblemente comience en agosto en Mexico, con la mediación de Noruega.  “Allí tendremos una representación al igual que las demás organizaciones políticas”.

Lee la información completa en Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.