Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), en el exilio. (Coretsía)

Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP) lamentó este domingo la tragedia de Güiria, donde al menos 19 venezolanos, entre ellos menores de edad, murieron tras naufragar intentando llegar a Trinidad y Tobago.

Mediante su cuenta de Twitter (@leopoldolopez) indicó que la crisis de refugiados de Venezuela es la segunda más grande del mundo, solo superada por Siria. Precisó que más de 5 millones de connacionales están fuera del país.

“Nuestra crisis de refugiados es la segunda más grande del mundo. Más de 5 millones de venezolanos estamos fuera del país. Solo la crisis de siria, causada por una guerra, supera a la nuestra; pero, de seguir la dictadura, pronto habrá más refugiados venezolanos que sirios”, dijo.

Asimismo, López resaltó que la crisis también se podía ver en los rostros de casi todas las ciudades del continente americano, y en muchas partes del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.