(Foto EFE)
COMPARTE

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para agradecerle el apoyo recibido durante sus tres años y medio en prisión y por el férreo compromiso del Gobierno argentino a favor de una salida de la crisis política y económica de su país.

Según informaron fuentes oficiales argentinas a través de una nota de prensa, se trató de una extensa charla telefónica que Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

López le contó pormenores de las condiciones de detención y cómo mantuvo en alto su espíritu durante ese tiempo, hasta que pudo dejar la cárcel el pasado sábado para cumplir arresto domiciliario.

Por su parte, el jefe de Estado argentino le ratificó su compromiso con el pueblo venezolano e insistió en la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos.

El dirigente de Voluntad Popular aseveró que es necesario que los cambios se hagan “a través de la soberanía popular”.

“Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive”, señaló López en la conversación, en referencia al trabajo de la oposición para cambiar la situación del país.

El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, según el texto difundido, le agradeció el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de prisión en la cárcel y por el férreo compromiso del Gobierno en favor de una salida de la crisis política y económica que enfrenta ese país.

A finales de marzo pasado, Macri recibió en Buenos Aires a la esposa de López, Lilian Tintori, quien le planteó un panorama de extrema gravedad en Venezuela y le agradeció por su acompañamiento y su liderazgo regional en materia de derechos humanos.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Según la sentencia, esas acciones las habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental, convocada entre otros por él, en febrero de 2014. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.