Leopoldo López
Leopoldo López. (Foto Archivo)
COMPARTE

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, llamó a los militares a desacatar las órdenes que los llevan a reprimir al pueblo. “Ustedes tienen el derecho y el deber de rebelarse para hacer cumplir la Constitución”

En un video difundido a través de la red social Twitter, López reflexionó en torno a su relación con los militares desde la cárcel de Ramo Verde. “Llevo más de tres años preso en una unidad militar. He compartido con militares de todos los componentes, de todas las jerarquías, tropas, sargentos, oficiales subalternos, oficiales superiores y les puedo decir que los militares también quieren cambio, quieren democracia, libertad y quieren ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho”.

López reconoce, sin embargo, que esos militares también son víctimas de la persecución y la represión. Puso como ejemplo el hecho de que más de la mitad de quienes hoy están presos en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. “Ellos también son presos políticos”.

A los militares que hoy están en las calles, el dirigente de Voluntad Popular, les envió un mensaje claro, muy sereno y enmarcado dentro de la Constitución. “Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución. No lo hagan más, rebélense, digan que no, digan que no es ni su deber y mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.