Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del Gobierno y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Conversaron sobre una medida de casa por cárcel. Leopoldo respondió que hay 290 presos políticos, muchos con orden de excarcelación, muchos con audiencia preliminar y habló de los policías del 11 de abril. "Antes de salir él, tienen que salir todos los presos políticos que además es uno de los petitorios de MUD", explicó Lilian Tintori que aclaró su esposo.
Según la esposa del político, éste le pidió aclarar que no había ninguna negociación con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
"Me dijo, 'Lilian, comunícale a la gente que no hay acuerdo, que no hay ningún tipo de negociación'", comentó Tintori, quien visitó el domingo al líder del partido Voluntad Popular.
Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país, subrayó, al tiempo que consideró inaceptable que traten de doblegarlo. señaló Tintori.
EL VIDEO
Con respecto al vídeo de López que circulo el domingo en la noche, Tintori agregó que en la grabación el dirigente opositor fue muy firme al reiterar que no va a negociar su libertad. “No va a negociar nada, no hay nada que negociar, yo por supuesto cuando me hablan de casa por cárcel me ilusiono muchísimo, pero no hay que exigir casa por cárcel sino libertad plena porque Leopoldo es inocente”.
Con este video quiso reafirmar que estas visitas se han dado sin su autorización, pero muy firme en su posición en que las protestas son legítimas y que tienen que seguir, detalló Tintori.
Unión Radio