Leopoldo López en rueda de prensa desde Madrid: Yo no quería salir de Venezuela
El opositor venezolano Leopoldo López ofrece una conferencia de prensa en Madrid el 27 de octubre de 2020.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un "criminal" que dirige una "dictadura", dijo hoy el líder opositor Leopoldo López, en su primera conferencia de prensa. , en Madrid, tras dejar su país durante el fin de semana / Foto: AFP

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo hoy, en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, indicó el líder opositor, que calificó de “dictadura” el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó “criminal”.

Pedro Sánchez percibe a Maduro como dictador

El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ve en Maduro “un dictador” y apuesta con firmeza por unas elecciones libres y democráticas en el país.

“La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador” y que “hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”, dijo Leopoldo López en tras entrevistarse en Madrid con el jefe del Gobierno español, con quien mantuvo una reunión que calificó de “muy cordial y positiva”.

López también dijo que el Gobierno español “no va a reconocer las elecciones” legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, de las que la Unión Europea (UE) ha pedido que no se celebren.

“La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas”, se mostró convencido López, para quien “la causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Leopoldo López llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de “huésped” desde el 30 de abril de 2019, y después salir de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia.

Un gran diplomático

Sobre el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, el líder opositor venezolano indicó que “es un gran diplomático que supo llevar de manera muy firme la política de su país, pero entendiendo la firmeza que tuvo que tener con la causa de Venezuela”.

Asimismo, Leopoldo López agradeció a “Dios” y al Gobierno de España por haber podido salir de Venezuela, y se refirió al opositor Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”.

“Desde aquí voy a poder aportar como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó y estoy seguro de que vamos a aportar mucho desde fuera”, apuntó el líder opositor, quien se calificó como “víctima” y dijo que “todas las víctimas merecen justicia”.

“Europa no puede dar la espalda y Estados Unidos tampoco” ante un régimen que, según la ONU, ha cometido “crímenes de lesa humanidad”, apuntó López, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por su esposa, sus hijos y sus padres. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.