Leopoldo López, exhibe una bandera nacional
(Foto AFP)

Tras ser sacado a la fuerza de su casa, Leopoldo López se encuentra de vuelta en la cárcel militar de Ramo Verde, según información recibida por Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor.

Gutiérrez manifestó que insisten en acceder a verlo, pero su solicitud ha sido negada por las autoridades del recinto.

El abogado indicó más temprano que no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario otorgada a López el pasado 8 de julio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Gutiérrez dijo que se trata de un acto arbitrario. Aseguró que ni las llamadas ni las visitas que recibió infringen la sentencia dictada por el TSJ. «Las sanciones que se le imponían era evitar salir de su domicilio y no ofrecer declaraciones a la prensa», detalló.

Juan Carlos Gutiérrez señaló que su defendido hizo pleno ejercicio de la libertad de expresión para referirse a temas de carácter político y ahora eso trajo retaliaciones, pero que son arbitrarias.

El grupo de abogados espera a primera hora de la mañana, tener acceso al expediente para ver si hubo una orden judicial y de ser así, presentarán un recurso contra esa orden. Mientras que en instancias internacionales denunciarán la arbitrariedad del traslado de López.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.