Foto: World News Insider

El problema con el hombro derecho del tercera base Josh Donaldson parece ser más serio de lo que los Azulejos reconocieron durante los entrenamientos.

Donaldson lució incapaz de hacer tiros fuertes a la primera base durante la derrota de Toronto por 6-1 ante los Yankees en el Día Inaugural.

El manager John Gibbons intentó restarle importancia al asunto diciendo que Donaldson está lidiando con un brazo muerto, algo que suele pasarle a los lanzadores.

“Su brazo se siente muerto, no lesionado”, dijo Gibbons. “Definitivamente falló un poco, así que quizás tengamos que usarlo como bateador designado por un tiempo más hasta que se recupere. No creemos que sea algo muy grave”.

La frase “brazo muerto” se usa comúnmente en el béisbol, pero no se refiere a una lesión. Se utiliza cuando no hay daños estructurales en el brazo u hombro, sino una sensación de fatiga. Los lanzadores usualmente padecen del mal durante los entrenamientos y a principios de la temporada, pero es poco común entre jugadores de posición.

Se espera que el venezolano Yangervis Solarte defienda la tercera base cuando Donaldson no esté jugando defensa. Si Donaldson requiere más tiempo como bateador designado, le costaría al cubano Kendrys Morales su puesto en la alineación, ya que Justin Smoak sigue siendo el titular en la primera base.

Foto: @BlueJays ‏

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.