Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela, designado por Juan Guaidó, se pronunció este martes tras considerar y evaluar la orden ejecutiva firmada este lunes por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

En este balance del impacto de las regulaciones impuestas por el gobierno norteamericano, indica Toledo, se deja claramente establecido a quienes van dirigidas las sanciones y a quienes no. “El único culpable de la crisis en nuestro país es Nicolás Maduro y su red delincuencial, las sanciones son consecuencia de sus actos y delitos y, como tales, debe correr con ellas”, dijo.

“La verdad de Venezuela es que tenemos más de 20 años de caos y corrupción inducida por este régimen que no puede seguir usando las sanciones internacionales como excusa para huir de su culpa ante el desabastecimiento, las muertes, la desnutrición, el deterioro de los servicios públicos y la miseria”, señaló Toledo

Con el documento emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en mano, Toledo, afirmó que queda más que demostrado que la administración Trump está comprometida con Venezuela.

“En este documento de la OFAC se aclara que Estados Unidos mantendrá el flujo ilimitado de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”. Argumento que además desmiente toda la manipulación y falsedades divulgadas por el régimen del usurpador, añadió Toledo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.