(Foto Referencial)

Un sismo de magnitud 6,8, según la agencia de meteorología japonesa, se produjo este martes por la noche frente a la prefectura de Yamagata, en el noroeste de Japón, por lo que las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

La magnitud fue de 6,4, según el Instituto de geofísica estadounidense (USGS), destacó AFP.
Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones de la Agencia nacional de meteorología.
“Se sintieron temblores verdaderamente fuertes”, informó un comentaristas del canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.
Todos los japoneses recuerdan el terrible tsunami del 11 de marzo de 2011 que, luego de su terremoto de magnitud 9, mató a 18.500 personas y provocó el accidente nuclear de Fukushima.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.