COMPARTE

¡Adiós, problemas de autoestima! Levantar pesas es un ejercicio que ayuda a tonificar los músculos, además de mantenerte en plena forma. Pero los beneficios que aporta a tu salud y tu bienestar son mucho más numerosos.

Hoy queremos mostrarte algunas datos curiosos que sentirás si empiezas a practicarlo y que cambiarán tu vida por completo.

#1 Entenderás el significado del hambre

Hay quienes dicen que no se sufre verdadero apetito antes de someterse a una rutina de ejercicios con pesas. Saber esto puede resultar beneficioso para ti porque cuando tengas hambre por ansiedad o notes ciertas ganas de comer en otros momentos, entenderás que está muy lejos de ser una señal de hambre verdadera y que, por consiguiente, ¡debesapelar a tu fuerza de voluntad!

#2 Te sentirás orgullosa de tus músculos

Aunque los músculos se asocian más a los hombres, una mujer con los suyos tonificados es bella. Por eso, en la medida que hagas rutinas con pesas te sentirás más y más orgullosa de ti misma y de tu cuerpo. Y esto también influirá en la actitud positiva que adoptes ante la vida y, claro, en los retos que te propongas.

#3 Te costará menos hacer labores de esfuerzo físico

Los ejercicios con pesas hacen que tu masa muscular se desarrolle y esto también trae beneficios en las actividades diarias. De hecho, en cuanto lleves unas cuantas semanas ejercitándote, notarás que en realidad las labores físicas del día a día te cuestan mucho menos que antes. En otras palabras, ¡ganarás en resistencia!

#4 Serás más autosuficiente

Antes te parecía que no eras capaz de llevar a cabo actividades que requiriesen fuerza y necesitabas a tu pareja o a un amigo para completarlas. Ahora, podrás ser mucho más autosuficiente y dejar de depender tanto de otros. Al fin y al cabo, las pesas te han convertido en una mujer más fuerte de lo que jamás llegaste a pensar que serías.

#5 Redescubrirás la importancia de las proteínas

Las proteínas juegan un papel crucial a la hora de la ejercitación con pesas. Sin ellas, será muy difícil conseguir resultados realmente positivos. Es por eso que los ejercicios con pesas cambiarán tu forma de alimentarte; incluso, puede que descubras alimentos que antes difícilmente incluías en tu dieta. ¡Toda una experiencia!

  #6 Elevarás tu autoestima

Ser más fuerte te hará sentirte más segura de ti misma. Este sentimiento aumentará tu autoestima y te dará el valor necesario para enfrentarte a cualquier reto. ¿Pensabas que las pesas podían hacer esto por ti?

Como ves, el mundo de las pesas no es solo para hombres, aunque en general así se entienda en lo social. Practicar este ejercicio puede darte muchos beneficios y, sobre todo, redescubrir todas las posibilidades que tenías guardadas en tu interior y aún no conocías. (Fuente: http://confirmado.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.