Estrenos centro de Valencia bulevar Constitución
foto refencial

El anuncio del reinicio de clases presenciales hizo que la venta de calzados registrara un leve repunte. Los trabajadores del sector esperan que la situación mejore en los próximos 15 días.

Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Nacional del Calzado, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde habló sobre el particular y especificó que el zapato escolar se elabora exclusivamente con materia prima nacional.

Subrayó que el sector se mantiene en desventaja con los productos importados porque estos no pagan aranceles ni demás impuestos, lo cual genera una competencia desleal.

No obstante indicó que espera que esta situación mejore a partir de noviembre, cuando el gobierno elimine esta este beneficio a los importadores, ya que eso permitirá a la empresa nacional estar acorde con los precios a los que se ofrecerán los productos.

Di Benedetto dijo que el sector está en capacidad de abastecer el mercado nacional, en cuanto a zapatos escolares se refiere, pero en las actuales condiciones no tiene muchas ventajas.

Comentó que ciertamente no se sintió mucho el impacto de las ventas de calzado escolar, porque por efectos de la pandemia, muchos comercios del ramo tenían mercancía e existencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.