Robert Lewandoski celebrando uno de sus goles frente al Fortuna Duesseldorf. / Foto AFP

El Bayern Múnich venció 5-0 en su casa al Fortuna Dusseldorf, con un Lewandoski autor de dos goles ante el único equipo que no había convertido en Bundesliga.

El entrenador bávaro, Hansi Flick, salió con un equipo plagado de titulares luego de vencer al Borussia Dortmund el día martes. Lucas Hernández fue el único cambio respecto al 11 que salió frente al Dortmund.

El líder de la Bundesliga empezó el partido sin dar opciones a los visitantes. El control del balón y  las ocasiones eran de los bávaros desde el pitido inicial.

En el minuto 15′ llegó el tanto que abrió el marcador como resultado de la superioridad del Bayern. Un cabezazo de Pavard pegó en un Mathias Jörgensen que no pudo despejar el balón y lo terminó metiendo en su propia portería.

En el 29′ llegó el segundo con Pavard nuevamente como protagonista. Centro de Kimmich desde el córner y cabezazo del lateral francés para enviar el balón al fondo de las mallas y marcar una mayor distancia sobre los visitantes.

Justo antes del final del primer tiempo, Lewandoski anotó el tanto que sentenciaba el partido. Una gran jugada colectiva entre Kimmich, Muller y el polaco terminó en el primero de la noche para el máximo goleador de la Bundesliga.

Tras el entretiempo, el Bayern continuó demostrando su superioridad y Lewandoski, por segunda ocasión, marcó diferencias en el 50′. Luego de un mal despeje de la defensa del Fortuna, Gnabry asistió al delantero polaco que, con una gran definición de tacón, puso el 4-0 en el marcador y consiguió su tanto número 29 en la presente campaña.

La fiesta la completó Alphonso Davies en el 53′, cuando robó un balón en el borde del área y, tras tener algo de fortuna, pasó por el medio de la defensa visitante para marcar el quinto y afianzar a los bávaros en el liderato.

Con esta victoria, el Bayern Múnich llega a los 67 puntos a falta de 5 jornadas para el final. El segundo clasificado, el Borussia Dortmund, jugará mañana domingo frente al Paderborn y buscará la victoria para no perder la estela del líder.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.