Jugadores del Bayern Múnich celebrando un gol de su equipo. / Foto EFE

El Bayern se impuso este domingo por 2-1 ante el Friburgo, con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, en un difícil partido en el que se encontró con un rival que intentó jugarle de igual a igual y que estuvo cerca del empate.

Un remate al larguero de Niels Petersen en el descuento hubiera podido quitarle el triunfo al Bayern, que ahora aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig.

El cuadro bávaro se fue en ventaja pronto, en el minuto 7 con gol de Robert Lewandowski, en medio de una fase inicial que anunciaba lo peor para el Friburgo. La jugada la inició Serge Gnabry con un desborde por la derecha antes de lanzar un centro que Thomas Müller recibió en la media luna para tocarla de primera al área, donde Lewandowski definió desde corta distancia.

Los bávaros se habían plantado desde el comienzo en la mitad contraria. En el minuto 2, tuvieron su primera aproximación con un remate de Gnabry que fue bloqueado a saque de esquina por un defensa.

En el 3, el Friburgo perdió a uno de sus jugadores claves en el centro del campo, Baptista Santamaría, que se lesionó sin intervención de un contrario.

Tras el gol, sin embargo, el Friburgo pareció recuperarse pronto del golpe y de la lesión de Santamaría y empezó a plantarle cara al Bayern, incluso en lo relativo a la posesión de pelota. En el minuto 17, tuvieron una buena ocasión con un remate desviado de Sallai dentro del área.

El remate de Sallai pareció despertar al Bayern, que después volvió a generar ocasiones. En el 25′ el meta Florian Müller desvió a saque de esquina un remate de Gnabry que luego se lesionó y tuvo que ser sustituido por Leroy Sané.

La primera acción de Sané fue en el área del Bayern, sacando un balón después de un avance del Friburgo, lo que reflejaba la forma como se estaba dando el partido. La segunda, fue una buena ocasión en un contragolpe, en el que remató dentro del área ligeramente desviado de pierna derecha en el minuto 30.

El partido estaba abierto y el Bayern lo hacía todo para aumentar la ventaja y siguió generando llegadas, entre ellas un remate de Lewandowski larguero en el 59′.

Sin embargo, justo en una fase en la que el Bayern parecía cerca del segundo, llegó el empate del Friburgo, marcado por Niels Petersen, que acababa de entrar al campo, al rematar de cabeza un saque de esquina en el minuto 61.

Tras el empate, el Bayern empezó a jugar un poco a la desesperada lanzando permanentemente centros al área y buscando remates de media distancia.

Uno de esos centros, lanzado desde la izquierda por Coman, trajo el segundo gol en el minuto 74. Sané recibió la pelota y la tocó para un Müller que marcó con un remate de volea. Posteriormente, vino una fase en la que el Bayern pudo sentenciar, pero se encontró con buenas reacciones Florian Müller.

Los cuatro minutos de descuento fueron del Fribugo. Además del remate al larguero de Petersen, Hofler tuvo otra ocasión, con un disparo ligeramente desviado desde buena posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.