Foto: AFP
COMPARTE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo después de las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km), en el Gran Premio de Bélgica, 12ª prueba del Mundial.

Hamilton realizó su vuelta más rápida en 1 minuto 44 segundos y 753 milésimas, utilizando neumáticos ultra-blandos.

En la primera sesión, con neumáticos blandos, había conseguido el segundo mejor tiempo, a 53 milésimas del finlandés Kimi Raikkonen, que pasó de gomas ultra-blandas a blandas entre una tanda y otra.

El finlandés de Ferrari se hizo con el segundo mejor crono de la jornada, a 262 milésimas de Hamilton, y superando a su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que acabó tercero y a 427 milésimas del británico Hamilton.

La lluvia, intensa por momentos, interrumpió la prueba de la mayoría de pilotos. En este escenario, sólo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) intentaron rodar con neumáticos intermedios. Idea que enseguida corrigieron.

El brasileño Felipe Massa (Williams) no puedo participar en esta segunda tanda luego de que su equipo no lograse cambiar a tiempo el chasis del monoplaza tras una salida de pista por la mañana.

– Segunda sesión de ensayos libres:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:44.753 (17 vueltas)

(media: 240,703 km/h)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:45.015 (21)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:45.180 (17)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:45.225 (16)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:45.235 (20)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.