Lewis Hamilton dominó este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia,./Foto: AFP

Lewis Hamilton dominó este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia, una cita nueva en el calendario que se vio ensombrecida en su primer día por los atascos en los alrededores del circuito Paul-Ricard.

Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Francia, 8ª manga del campeonato del Mundo de F1, este viernes en el circuito Paul-Ricard (5,842 km).

Su registro, de 1 minuto 32 segundos y 539 milésimas, fue sin embargo inferior al logrado en la sesión matinal (1 minuto 32 segundos y 231 milésimas). Las elevadas temperaturas (48ºC sobre la pista) y el viento frenaron a los monoplazas.

Las perspectivas son optimistas para Hamilton, ya que los motores Mercedes que propulsan su monoplaza así como los Force India y Williams cuentan con las últimas mejoras.

“El nuevo motor parece haber comenzado con buen pie, pero sólo sabremos su verdadero potencial mañana (sábado)”, comentó Hamilton.

“Siempre es un reto cuando llegamos a un nuevo circuito, pero se aprenden constantemente nuevas cosas y adoro el desafío”, añadió.

El cuádruple campeón del mundo superó a los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, seguidos por los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel.

Por detrás de las tres escuderías ‘grandes’, los Haas del francés Romain Grosjean (6º) y del danés Kevin Magnussen, 9º, parecen los mejor colocados de cara a las calificaciones del sábado 16h00 (14h00 GMT).

Incidentes y gradas desiertas 
“No es el trazado más estimulante de la temporada”, confesó Vettel después de descubrir el circuito francés, que no albergaba una carrera de F1 desde 1990, y que vivió varios incidentes a lo largo del día.

Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber en la curva de Beausset a tres minutos de la conclusión de la primera sesión. Su monoplaza se estrelló lateralmente contra el muro y el coche comenzó a arder.

Los comisarios de pista no utilizaron rápidamente el extintor y el sueco tardó mucho tiempo en abandonar su vehículo, al no ser consciente de las llamas por haber perdido su espejo retrovisor.

Además, el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo que ser retirado por la pérdida de un neumático.

Miles de espectadores atrapados por los atascos de entrada al circuito se perdieron esas primeras incidencias del Gran Premio.

La primera sesión de ensayos libres se desarrolló con las gradas casi vacías, aunque la situación fue mejorando con el paso de las horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.