Fue ganador del galardón junto con la noruega Marte Roeiseland. Foto (Archivo).

El piloto británico Lewis Hamilton fue elegido deportista del año 2020 por el diario L’Équipe, estando por delante del tenista Rafael Nadal, mientras que en el apartado femenino la ganadora fue la biatleta noruega, Marte Olsbu Roeiseland.

Es la primera vez que el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno es elegido “campeón de campeones” por el rotativo galo, el cual elabora esta lista desde 1975 a partir de los votos de los periodistas que lo conforman.

El británico se hizo con 1.866 votos, por delante de los 437 de Nadal, que ya fue elegido mejor deportista del año por L’Équipe en 2010, 2013, 2017 y el año pasado. Asimismo, el “mago de París”, como le bautiza el diario, también estuvo por delante del basquetbolista LeBron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ciclista francés Julian Alaphilippe.

En el apartado femenino, Roeiseland se convirtió en la primera biatleta que consigue el galardón, gracias a su reinado en los Mundiales de febrero pasado, por lo que superó a la tenista japonesa Naomi Osaka, a la esquiadora italiana Federica Brignone y a la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.