El británico lideró las tres sesiones de entrenamientos previas a una carrera por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2016, en el cual se llevó la Pole y el triunfo / Foto: AFP

Lewis Hamilton volvió a comandar los tiempos en la tercera práctica de preparación al Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Con la mira puesta en la sesión de clasificación de la tarde de este sábado (5:00 pm), los equipos rodaron con bajo combustible y se midieron a una vuelta, el segundo lugar fue para Sebastian Vettel, cuyo Ferrari quedó a sólo 92 milésimas del Mercedes del inglés, lo cual generó cierto nivel de expectativa para la Pole.

El tercer puesto fue para el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, que se quedó a dos décimas de su compañero y perseguido muy de cerca por Kimi Raikkonen, quien se quedó con su Ferrari a casi tres décimas de la vuelta de Hamilton.

El top ten de una sesión en la que los primeros seis quedaron compactados en ocho décimas lo cerraron el Red Bull de Max Verstappen, que deberá cumplir sanciones y saldrá desde atrás el domingo, Felipe Massa en el Williams, los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz separados por sólo 43 milésimas, el australiano Daniel Ricciardo volvió a sufrir y fue noveno, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue décimo en su Force India.

El tiempo de Hamilton de 1:34.478 es el nuevo récord de vuelta del Circuito de las Américas, a pesar de que ese giro del británico estuvo lejos de ser el óptimo.

Aquí los resultados completos de la tercera sesión de prácticas en Austin:

Foto: @F1

La próxima vez que los autos de la categoría reina aborden la pista será para la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos, a las 5 de la tarde de este sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.