Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno para ampliar a 40 puntos su ventaja en el Mundial/Foto: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno manteniendo su primer puesto de salida, lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja en el Mundial sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero hoy y a 40 de distancia.

El piloto de 33 años, que salió desde la pole, cosechó el triunfo 69 de su carrera, y cuenta ahora con 40 puntos de ventaja en la clasificación general sobre Vettel, cuando restan seis carreras por disputarse esta temporada.

El triunfo de Hamilton, su cuarto en el circuito urbano de Marina Bay, también es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y retuvo su posición de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel, que intentó una estrategia de adelantamiento cambiando antes los neumáticos y se quedó en el último escalón del podio.

En la clasificación de constructores, Mercedes supera a Ferrari por 37 puntos.

Arduo trabajo

“El equipo lo dio todo pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida”, confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

El cuádruple campeón del mundo realizó una muy buena salida que le permitió liderar la carrera en el momento en que entró el coche de seguridad en la primera vuelta tras el accidente entre los dos Racing Point Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon, quien tuvo que abandonar.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.