(Cortesía)

El comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno interino que preside Juan Guaidó, Julio Borges, denunció que la “Ley Antibloqueo” es la oficialización ‘legal’ del crimen organizado en Venezuela.

El político añadió que la comunidad internacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben rechazar esta ley, pues le otorga poderes ilimitados al Ejecutivo Nacional, para “entregar el dinero de los venezolanos y la soberanía nacional a sus socios”.

Le otorga poderes ilimitados a Nicolás Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y alimentar la corrupción“, explicó Borges.

Lo primero es que la ANC no tiene facultad legislativa, por ende, esta supuesta ley es inconstitucional. Lo que vemos detrás de la misma, es una intención de burlar la función legislativa y contralora del parlamento, se habla incluso de que los recursos derivados de dicha ley serán manejados de manera paralela al tesoro nacional, argumentó.

Borges alertó que, quienes celebren convenios con el Ejecutivo Nacional sobre la base de esta ley, deben tener presente que se trata de actos nulos.

De haber una transición en el país, será nula, ya que fue emanada de una ley que no tuvo el consentimiento de la Asamblea Nacional, único órgano facultado constitucionalmente para emitir un acto legislativo, sentenció.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.