Thuram protesta a lo Kaepernick por la muerte de George Floyd. / Foto EFE

Un total de cuarenta jugadores y jugadoras, leyendas y en activo, se han unido para enviar su mensaje contra el racismo, violencia y discriminación a las redes sociales durante esta semana, una petición que ha llegado a más de 44 millones de aficionados de todo el mundo, informó la FIFA este sábado.

“Es reconfortante ver que día tras día son más las FIFA Legends y los jugadores y jugadoras profesionales en activo de diferentes razas y religiones que utilizan sus plataformas para transmitir los mensajes de la FIFA a sus seguidores de todo el mundo”, declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

“Ya es hora de que se preste atención al trato que recibe la población negra y al racismo y la violencia que muchas de estas personas sufren en su vida cotidiana. Quiero decirles a todos estos futbolistas que me siento orgullosa de su compromiso de luchar por lo que es justo y animo a otros y otras a que sumen sus voces a este importante mensaje durante los próximos días”, apuntó.

Los jugadores que han vestido la camiseta negra y publicado los mensajes en las redes sociales hasta ahora son, entre otros, los españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, David Villa, Óliver Torres y Luis García, los italianos Gianluigi Buffon, Alessandro del Piero y Giorgio Chiellini, el colombiano Radamel Falcao, la venezolana Deyna Castellanos, los argentinos Javier Zanetti y Willy Caballero, los brasileños Ronaldo, Kaká, Marcelo, Felipe Anderson y Gabriel Jesús, los ingleses Tim Cahill, Toni Duggan, los franceses Marcel Desailly y Youri Djorkaeff, el marfileño Didier Drogba, la holandesa Lieke Martens.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.