(Foto Twitter)
COMPARTE

La diputada a la Asamblea Nacional, Yanet Fermín, fue liberada tras permanecer más de cinco horas detenida en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Los Cocos de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Fermín fue arrestada aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando acompañaba el plantón convocado por la Mesa de la Unidad en Nueva Esparta.

A las 4:00 de la tarde tuiteó que tenía casi cuatro horas secuestrada por la GNB en Margarita, “no permiten ingreso de ninguna persona”. Pero media horas después finalmente fue dejada en libertad.

Yanet Fermín indicó que gracias a la presión internacional, nacional y del pueblo de Nueva Esparta ya se encuentra libre. Agradeció los oficios del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su pronta liberación.

Almagro exigió en Twitter respeto a los derechos humanos de la diputada.

El parlamentario Luis Florido recordó a quien detuvo a la diputada Fermín, que la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución Nacional condena a quien la detiene.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.