periférico La Isabelica
Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Una joven de 20 años de edad fue liberada tras ser secuestrada en el terminal de Maracay. Dos de sus captores fueron aprehendidos poco después por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hecho ocurrió toda vez que la joven viajara al estado Aragua luego que un amigo suyo en EE.UU le pidiera el favor de ayudarlo a negociar una supuesta casa que tenía en venta en esa región y por lo que ganaría una buena comisión, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Al llegar al terminal, la víctima se encontró con otras tres personas, quienes supuestamente la llevarían al inmueble; sin embargo, luego le indicaron que se trataba de un secuestro, por el cual debían cancelar dos mil dólares por la liberación.

Mientras tanto, la familia de la víctima se trasladó al Cicpc en Coro donde formularon la denuncia. Los funcionarios se enlazaron con comisiones de Lara, Aragua y Cojedes e iniciaron las averiguaciones. Bajo presión policial, la joven fue dejada nuevamente en el terminal.

Poco después, los investigadores dieron con dos de los presuntos implicados en el secuestro, identificados como Jesús Alejandro Tovar de 19 años y Yusgrecy Yaritza Briceño de 31. Mientras un tercer sujeto se encuentra prófugo, dijo Rico.

Durante el procedimiento, lograron recuperar un teléfono con el que se comunicaban con el autor intelectual del secuestro, conocido como «Abraham», y con el que enviaban fotos a la familia de la víctima cuando la tenían maniatada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.