venezolano
(Foto referencial)
COMPARTE

Nueve personas fueron liberadas este viernes tras permanecer unos dos meses detenidos en la cárcel de Uribana y en Ramo Verde, por participar en las protestas en contra de Nicolás Maduro, informó Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo.

Los detenidos fueron capturados en zonas de la Gran Valencia como La Isabelica, Naguanagua y El Trigal.

Lee también: Detenidos de La Isabelica enviados a Uribana son torturados en celdas de castigo.

Betancourt desconoce cuáles son las medidas impuestas por el tribunal en Barquisimeto, estado Lara, para los detenidos en Uribana.

El abogado indicó que desde su equipo de trabajo se encuentran muy contentos por las liberaciones, que les correspondían por derecho debido a que se cumplió el lapso de 45 días para presentar pruebas en su contra.

Lee también: 11 jóvenes detenidos en La Isabelica serán recluidos en la cárcel Fénix.

El concejal Francisco Pérez Lugo expresó que los muchachos liberados son inocentes y el régimen lo sabe. Pidió libertad para todos los presos políticos y agradeció al Foro Penal por su gran desempeño.

Entre miércoles, jueves y viernes han sido liberados 23 presos políticos carabobeños.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.