Luego de permanecer más de 12 horas detenidos en la sede del Dgcim, en Boleíta, familiares de Carlos Camacho confirmaron su liberación. Mientras, que el periodista norteamericano Cody Weddly continúa privado de libertad.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) durante todo el día ha venido haciendo seguimiento al caso del periodista norteamericano Cody Weddly y su asistente venezolano Carlos Camacho, quienes este miércoles fueron trasladados hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta después de allanar sus viviendas.
El SNTP destacó a través de su cuenta Twitter que después de las 7:30 de la noche, Camacho fue dejado libre; no obstante, Cody Weddly aún permanece detenido.
Esto ocurre, a pesar de que Estados Unidos (EEUU) exigió la “liberación inmediata” del periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos.
“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
El SNTP contabilizó que con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa que privados de libertad por @NicolasMaduro en lo que va de 2019. Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1103436307374751744