El concejal junto a Leopoldo López.

Franklin Gómez Ruiz, concejal de Voluntad Popular del municipio Andrés Bello, fue liberado tras ser arrestado por agentes de la Policía del Táchira.

Según el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, Gómez, Ruiz lideró una emboscada a una comisión policial que se trasladó a esa localidad para restablecer el orden, situación que calificó como vil y traicionera.

José Vicente Sánchez, miembro de la organización política Voluntad Popular, señaló que el edil Gómez Ruiz y otros cinco pobladores de la ciudad de Cordero fueron puestos en libertad gracias a las acciones de abogados de Foro Penal y otros juristas.

“Como lo dijo la fiscal general de la República: Si hay flagrancia debe haber un acta, tal como lo establece el debido proceso y parece que eso no existe”, dijo Sánchez Frank.

Se conoció que los arrestos no fueron procesados ni justificados, por lo que el concejal y las otras personas quedaron en libertad.

CONTINÚAN DETENIDOS

Al parecer aún no han sido verificados los recaudos exigidos por el Tribunal 1° de control del Táchira para materializar la medida sustitutiva a la privativa de libertad de Gustavo Gandica, secretario de Primero Justicia, y los miembros de ese partido Ciro Rodríguez y César Castro, detenidos el 19 de abril después de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo que terminó en enfrentamientos.

Gandica, Rodríguez y Castro presentaron dos fiadores por cada uno, pero los documentos no han sido evaluados ni comprobados en el juzgado para obtener la libertad. Continúan en la sede del Zonal 21 o antiguo Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.