Periodista Frank Thomas Guerra, tras ser liberado. (CDP)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que a las 5:15 pm., de este jueves fue liberado el periodista Frank Thomas Guerra, reportero de la agencia de noticias Venepress, luego de haber sido detenido en horas de la tarde, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El hecho se registró en el sector La Candelaria, de Caracas, mientras cubría la entrega de kits de botellones de agua y pastillas potabilizadoras, pertenecientes a la ayuda humanitaria internacional que está siendo distribuida en la sede de la Cruz Roja.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que los funcionarios que lo detuvieron en la comandancia de la PNB en la parroquia, lo obligaron a borrar el material en video en el que las personas denunciaban que un grupo de efectivos de la PNB se habían llevado bidones que tenían pastillas potabilizadoras que iban a ser distribuidas como parte de la ayuda humanitaria.

El comunicador social agregó que por temor a perder el material grabado decidió retirarse del sitio y estuvo a punto de ser atropellado por unos funcionarios (aún no identificados) que iban en moto, quienes le dieron la voz de alto, desenfundaron sus armas y lo sometieron.

Frank Thomas Guerra, fue dejado en libertad luego de firmar una acta en la que narra lo sucedido, describió a través de la red Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.