COMPARTE

El profesor de la Universidad de Carabobo (UC), Santiago Guevara, fue liberado este sábado tras permanecer casi un año preso en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

La información la dio a conocer el profesor universitario Yvan Figueroa Ortega, a través de la red social Twitter, con la publicación de una fotografía en la que aparece junto a Guevara. “No tengo palabras para expresar mi alegría como su abogado”, dijo.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, indicó una hora antes que Guevara sería liberado y esta misma noche llegaría a Valencia, y así fue. Tras ver de regreso a Guevara expresó que es uno de los días más felices de su vida.

Ferreira alertó en días pasados que Guevara había perdido 28 kilos, y sin duda, tras ser liberado su cambio físico ha sido notable.

El académico de 66 años padece de colon irritable, hipertensión arterial, diabetes y artritis inflamatoria. Esas enfermedades se agravaron como consecuencia de las condiciones de reclusión.

Santiago Guevara, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, fue arrestado el pasado 21 de febrero y trasladado a la Dgcim. Lo imputaron por los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.