sobrinos Flores Narcotrafico Juicio Estados Unidos Venezuela
(Foto referencial)
COMPARTE

Una Corte de Apelaciones del estado Lara le otorgó la libertad a Gilson Barroeta Flores, quien fue señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el proveedor de armas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Fuentes vinculadas al caso aseguraron que el fallo se dio de forma irregular. Dos jueces de dicha corte habían sido recusados. Para que la decisión sea legal, debe constituirse una corte accidental o suplir a los jueces recusados, pero las fuentes denuncian que hay hermetismo alrededor del fallo y para el momento del cierre aún no se conocían los detalles de la decisión.

Ante estas irregularidades, es muy probable que el Ministerio Público no descarte anunciar un nuevo recurso ante otras instancias.

Barroeta Flores fue detenido el pasado 18 de febrero en Barquisimeto y acusado de extorsión, agavillamiento y tráfico ilícito de armas. Se le acusa de haber extorsionado a Ramón Alexander Escobar Luque pidiendo la suma de 70 mil dólares bajo amenazas de muerte, según pudo confirmar en días recientes, Diario de Las Américas, cuando tuvo acceso al acta de la audiencia oral donde se mostraban las posiciones de las partes.

En el documento quedó registrada la intervención de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berrios, y en él se explica que Barroeta Flores y Escobar Luque habían estado en negociaciones de vehículos, cuya titularidad pudo ser demostrada por Escobar Luque, y luego del negocio Barroeta amenazaba la vida de la presunta víctima y de su familia.

Se realizó la denuncia y se pautó la entrega controlada del dinero solicitado. Una fuente vinculada al caso reveló que como Escobar Luque no disponía de la cantidad en dólares requerida, se acordó que la entrega del dinero fuese en bolívares (252 millones).

La detención de Barroeta Flores y sus escoltas se practicó en flagrancia del delito de extorsión y el comando anti extorsión y secuestro de la Guardia Nacional (Conas) fue el organismo que practicó la detención mediante el procedimiento de una entrega controlada, ordenada por un Tribunal de control y en presencia de la propia Fiscal.

Diario de Las Américas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.