(Cortesía)

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, 24 jóvenes que estuvieron privados de libertad fueron liberados con medidas cautelares con régimen de presentación en los tribunales.

Luis Guevara, coordinador de Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Bolívar, informó que para la liberación, el tribunal impuso la presentación de tres fiadores que presentaran una carta de trabajo en donde reflejara que devengaban tres salarios mínimos, es decir, Bs. S. 54.000.

“Se realizó una audiencia que parecía una reunión en donde estuvieron presentes los adolescentes, familiares, Ministerio Público, entre otros, para escuchar la decisión. Este acto fue grabado y no sabemos el porqué. Es primera vez que se registra una audiencia de esta manera”, indicó Guevara.

Los jóvenes fueron imputados por los cargos de: resistencia a la autoridad, obstaculización de la vía pública, manipulación indebida de sustancias prohibidas (gasolina), agavillamiento, entre otros. El abogado destaca que, además de otras irregularidades, todos los expedientes se repiten.

Guevara explicó que, de acuerdo con el acta policial, todos los jóvenes fueron detenidos a las 4:00 am; cuando en realidad fueron agarrados por la Guardia Nacional en horas de la noche mientras realizaban cacerolazos cerca de sus viviendas.

“A todos les imputaron por saqueos, pero lo raro es que no hay ninguna denuncia de comercios saqueados o reporte de que los hayan detenidos dentro de algún local. Tampoco dicen qué comercios fueron saqueados. Todas son actas muy genéricas”, mencionó el representante de la ONG.

En el estado Bolívar, detuvieron a 25 menores de edad, incluyendo a Yickson Rodríguez que por poseer una condición especial fue liberado el martes 29.

Este joven y su madre denunciaron las torturas que recibió por parte de los funcionarios militares, quienes los golpeaban por ser “un detenido más”, además no le permitían la entrega de medicamentos que necesitaba para tratar la epilepsia.

Leer más: http://elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.