El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA) informó que este miércoles se realizó la audiencia de presentación de los bomberos, Ricardo Prieto y Carlos Varón, en la presencia de los abogados Jesús Quintero y Oscar Ardila con Fiscalia 5ta del Ministerio Público, donde se pidió su liberación tras 48 días ilegalmente detenidos.

A los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto, adscritos a la gobernación del estado Mérida se les dictó orden de detención el pasado 14 de septiembre, por difundir un video que hacía alusión al presidente Nicolás Maduro con un burro, y hoy recibieron libertad con medida de presentación, destacaron a través de su cuenta Twitter.

“Los bomberos se retiraron con su familias. Son calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del código penal. Son liberados con restricciones. La sátira no es delito”, sostiene el Observatorio de DDHH de la ULA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.