Los hijos del general retirado del Ejército, Raúl Isaías Baduel, fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas. Pero unas horas después los dejaron en libertad.
Margareth Baduel, una de las retenidas, informó a las 5:30 p.m. que fueron "expulsados" del complejo militar luego de ser retenidos.
Adolfo Baduel denunció más temprano en Twitter que efectivos militares, encabezados por el general Jesús Suárez Chourio, detuvieron a sus hermanos en Fuerte Tiuna.
SIN NOTICIAS DEL GENERAL
El paradero del general continúa siendo desconocido, luego de que agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de la cárcel militar de Ramo Verde, lo sacaran en la madrugada de este 8 de agosto.
Margareth Baduel denunció la desaparición de su padre a través de un vídeo y afirmó que las autoridades les niegan información sobre él.
#Atención En este momento funcionarios militares, encabezados por el Gral. Chourio, detienen a mis hermanos en Fuerte Tiuna-Batallon Bolivar
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) August 8, 2017
#Alerta Fuimos retenidos en el Batallon Bolivar, por ordenes del Gral. Chuorio, después de un rato nos mando a expulsar de Fuerte Tiuna.
— Margareth Baduel (@MargarethBaduel) August 8, 2017
Agradecemos a todos por sus msjs de apoyo. Más tarde publicaré un video dando detalles de lo ocurrido hoy con mi papá @RaulBaduel #RtMasivo
— Margareth Baduel (@MargarethBaduel) August 8, 2017