Periodistas venezolanos liberados. (Foto SNTP)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter que los periodistas Maiker Yriarte y Ana María Rodríguez, de TV Venezuela y VPI respectivamente, fueron liberados la mañana del 30 de enero tras haber estado 10 horas detenidos en el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, no se tiene conocimiento sobre los dos comunicadores sociales chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona. Por lo que se presume que continúan arrestados.

El SNTP refirió que los periodistas estarían cubriendo una vigilia en horas de la noche frente a la sede de Gobierno de Caracas, por lo que supone que sería el motivo de su aprehensión.

Momentos antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, resaltó que el encargado de negocios de ese país en Venezuela ha estado pendiente en las últimas horas de la situación de los periodistas. Además, deploró la situación ocurrida con el equipo reporteril.

Insisten en llamarla detención porque los efectivos de seguridad que los arrestaron, según los informes manejados desde la embajada de Chile en Caracas, argumentaron control de documentos “y alguna violación” de leyes de tránsito.

Durante “varias horas” estuvieron retenidos y después de la “corroboración de identidades”, aseveró que fueron ingresados al Palacio de Miraflores”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.