Familiares de los excarcelados de cárceles de Lara (Foto cortesía: La Prensa=

Luego de la visita de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a las cárceles de Fénix y Uribana en el estado Lara, se les entregó boleta de excarcelación a más de 300 detenidos por delitos comunes con penas menores a ocho años.

Robo agravado, robo simple y complicidad, fueron algunos de los delitos cometidos por los excarcelados. Cabe señalar que, sólo soltaron a aquellos que habían cumplido el 75% del tiempo de la condena, o habían excedido el límite de tiempo.

El director del Centro Penitenciario Fénix, confirmó a La Prensa que en ese lugar se dejaron libres a 244 reclusos. Presuntamente en el Centro Penitenciario Davíd Viloria, entre el viernes a en la noche y este sábado en la mañana, habían salido 60 reclusos más. Fuentes internas de ambos penales indicaron que, entre los casos, sólo se contabilizan cuatro mujeres.

Dicho proceso, llamado Plan Cayapa Judicial, lo realizan para descongestionar los centros penitenciarios de casos que tienen retardo procesal.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.