(foto referencial).

La tarde del martes recibieron libertad plena los cuatro menores de edad detenidos la noche anterior durante la represión de cuerpos de seguridad contra manifestantes en el sector La Granja de Naguanagua.

Según informaron abogados del Foro Penal Venezolano (FPV), los jóvenes fueron presentados ante un tribunal civil en el Palacio de Justicia de Valencia, luego de permanecer en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La noche del lunes los menores fueron aprehendidos junto a otros nueve adultos, cuya presentación en calidad de imputados se hará en Ciudad Chávez, donde está ubicado el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y se instalan los tribunales militares.

Durante la arremetida de la GNB, Policía de Carabobo, Cicpc y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al menos 20 personas resultaron lesionadas, más de 30 carros destrozados dentro de las residencias Don Bosco en 12 horas de intensa represión.

Leer también El día después de la represión en Naguanagua: Rabia, impotencia y ganas de seguir luchando




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.