los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman/ Foto Efecto Cocuyo

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman fueron liberados este martes 19 de diciembre.

La información aún no ha sido confirmada por autoridades de los Estados Unidos ni tampoco por las venezolanas.

Minutos después fuentes de la misma organización confirmaron a El Nacional que las autoridades habían buscado a los dos presos políticos en El Helicoide con su pertenencias, pero pasados unos minutos fueron devueltos al centro de reclusión.

Aunque la organización celebró que los dos estadounidenses podrán pasar la Navidad con su familia, también exigió a través de su cuenta de X (antes Twitter) la liberación de más de 300 venezolanos presos por razones políticas. 

Lee también: Veinte años de cárcel para exsoldados de EE.UU. por ataque fallido a Venezuela

Denman y Berry fueron condenados en el 2020 a 20 años de prisión. Según el fiscal general Tarek William Saab los dos exmilitares habrían admitido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo. 

Avance…

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.