(Cortesía)

En horas de la noche de este 19 de noviembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), confirmó a través de su cuenta en Twitter sobre la liberación de los trabajadores del medio digital VPITV, integrado por los profesionales Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje, así como también la del reportero Miguel Da Silva y al conductor Roger Castillo, ambos pertenecientes al portal Caraota Digital, quienes estaban detenidos por funcionarios del Dgcim en la sede de Boleíta.

El SNTP destacó en un tuit que a los profesionales de la comunicación no les fueron devueltos sus equipos de trabajo y celulares personales, por lo que se espera que sean entregados este miércoles.

En horas de la tarde de este martes Dgcim allanó la sede de los portales Venmedios y Entorno Inteligente en Caracas, informó el director de dicho medio, Hernán Porras, mediante su perfil oficial en la red social twitter.

Asimismo, se llevaron cédulas y celulares a todo el personal, confirmó la ONG Espacio Público.”También se llevaron todos los equipos: computadoras, servidores, documentos, materiales”, quienes junto al administrador “deberán presentarse este miércoles” en la sede de la Dgcim para prestar declaración”.

Asimismo, la ONG publicó una fotografía con la orden firmada por la jueza Ángela Carrillo Carrillo donde se ordena a la Fiscal provisoria, Aramay Carolina Terán, realizar el procedimiento “y la confiscación de: computadoras, discos duros, teléfonos, pasaportesy documentación alusiva en contra de funcionarios”.
Previamente el directivo del CNP, Carlos Julio Rojas enfatizó por la referida red social que estaban “alertas ante el allanamiento de oficiales del Dgcim en las oficinas de Venmedios”, antes de exigir a “Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez respetar a la prensa libre”, publicó El Universal.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, señaló en la misma red social que Belén Tovar, empleada de dicho portal, fue detenida por los efectivos del Dgcim. Más adelante, indica que los equipos periodísticos de VPITV y CaraotaDigital fueron despojados de sus equipos de trabajo cuando se disponían a cubrir la noticia en curso, reseñó 2001.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.