Kenny Stills, receptor abierto de los Houston Texans (Foto Cortesía Getty Images)

El receptor abierto de los Texans de Houston, Kenny Stills, fue liberado de la cárcel este miércoles tras ser arrestado el martes en Louisville (Kentucky) y enfrenta un cargo de delito grave después de participar en una protesta en la casa del fiscal general de ese estado.

Stills, de 28 años de edad, fue acusado de intimidar a un participante en un proceso legal, un delito grave, según el registro de reservas de la cárcel de Louisville.

El receptor publicó en sus redes sociales la foto policial.

Stills, que también fue acusado de un delito menor, conducta desordenada y traspaso criminal, fue una de las 87 personas arrestadas después de marchar a la casa del fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, como parte de una protesta por la muerte de Breonna Taylor.

“Solo queremos justicia”, dijo Stills en un vídeo que publicó en sus páginas sociales. “Sólo queremos que arresten a los asesinos de Breonna Taylor”.

Lamont Washington, portavoz de la Policía del Metro de Louisville, dijo a los medios locales que todos los manifestantes, incluido Stills, tuvieron la oportunidad de abandonar la casa de Cameron antes de ser arrestados.

Washington dijo en un comunicado, obtenido por el Louisville Courier-Journal, que los 87 manifestantes enfrentan cargos similares “debido a su negativa a abandonar la propiedad y sus intentos de influir en la decisión del fiscal general con sus acciones”.

Taylor, una mujer afroamericana, técnica médica de emergencia. recibió ocho disparos en Louisville el 13 de marzo por agentes vestidos de civil que cumplían una orden de búsqueda de narcóticos en su apartamento. Tenía 26 años. Las autoridades no encontraron drogas.

Louisville ha registrado semanas de protestas por el tiroteo, y Cameron se ha enfrentado al escrutinio por no acusar a ninguno de los tres oficiales involucrados en el asesinato de Taylor.

Stills, que desde hace tiempo apoyaba las iniciativas sociales contra los prejuicios raciales y la brutalidad policial, también participó en una marcha por Taylor el mes pasado en el capitolio estatal de Kentucky.

El mes pasado, asistió al funeral de George Floyd en Houston y luego tuiteó que “Los deportes son una distracción del movimiento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.